Próximamente Google va a renombrar sus productos de publicidad en Google Ads, Google Marketing Plataform y Google Ad Manager. Por lo que a partir de Julio:

  • Google Ads sera el antiguo Google Adwords.
  • Google Marketing Platform englobara Google Analytics 360 y algunas funciones de DoubleClick
  • Google Ad Manager será la plataforma de monetización, abarcando DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange

Lógicamente estos cambios vendrán acompañados de nuevas funcionalidades.

Qué es Google Ads?

El próximo 10 de Julio, Google renombra su producto de Google Adwords a Google Ads, buscando englobar todos sus servicios de publicidad bajo una sola plataforma. Ofreciendo los anuncios en el buscador, en videos de Youtube, en Google Maps y en Google Play todos desde el mismo sitio.

Nueva plataforma de Google Anuncios

También incorporara mejoras enfocados a las pequeñas empresas, para facilitar su entrada en el mundo de la publicidad online. Con anuncios más sencillos y campañas inteligentes

Qué es Google Marketing Platform?

Como dijimos arriba Google Marketing Plataform es una plataforma que unificara DoubleClick y Google Analytics 360 Suite bajo una sola marca.

Google Marketing Plataform

Viendo los beneficios de tener aunados los datos analíticos y la publicidad, Google ha decidido hacer este movimiento, buscando ayudar a los especialistas en marketing a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un solo lugar.

Google Marketing Plataform

Search Ads 360 y Display & Video 360

Search Ads 360 es el nuevo nombre de DoubleClick Search. Search Ads 360 ayuda a planificar, comprar y medir campañas de búsqueda en Google y otros motores de búsqueda.

Display & Video 360 reúne las características de publicidad gráfica de: DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.

Display & Video 360 le permite hacer campañas publicitarias de principio a fin en un solo lugar.

Qué es Google Ad Manager?

Google Ad Manager es la unificación de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una sola plataforma.

Gestor de Anuncios de Google

Con esta unión Google busca crear una plataforma publicitaria completa con nuevas funcionalidades como la “competencia optimizada” y facilitar el aumento de los ingresos. Google Ad Manager le ofrece una plataforma única para la entrega, medición y optimización de anuncios en cualquier lugar donde participe su audiencia, incluidos televisores smartv, páginas móviles aceleradas (AMP), juegos y aplicaciones móviles y plataformas como YouTube y Apple News.

Lógicamente todos estos cambios no van a ser de la noche a la mañana. El día 10 de julio lo presentan oficialmente y van a ir migrando gradualmente a la gente hacia las nuevas plataformas durante los próximos meses.

Fuente: Blog Google

Share This